Comidas depurativas y saludables con frutas y verduras

La importancia de las comidas depurativas y saludables con frutas y verduras radica en una correcta desintoxicación de nuestro cuerpo.

Con la ingesta de alimentos con mayores propiedades depurativas vamos a conseguir la eliminación de las sustancias nocivas o toxinas de nuestro organismo, como, por ejemplo, las comidas para limpiar el hígado.

Comidas depurativas

Las comidas depurativas incluyen en su dieta alimentos depurativos y desintoxicantes, los cuales nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, a la vez que incrementan nuestras defensas, y, por ende, mejoran nuestra salud.

Cuándo es conveniente que optemos por comidas depurativas y saludables con frutas y verduras

Tener una dieta rica en frutas y verduras es de vital importancia para todos los seres humanos, quienes deberían tener entre sus comidas estos alimentos a diario. No obstante, debemos prestar mayor atención si nos encontramos en algunos de estos casos:

  • Nos encontramos fatigados de manera habitual, sentimos debilidad o falta de energía
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Alimentación desordenada
  • Para afrontar patologías agudas como gripes, catarros, infecciones, alergias e indigestiones
  • Enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, hipertensión, fibromialgia y muchas otras
  • En situaciones de estrés o conflictos emocionales

Frutas y Verduras para dieta depurativa

Para llevar a cabo una dieta depurativa de forma correcta no pueden faltar las frutas y verduras, no obstante, os detallamos los alimentos perfectos para este tipo de comidas.

  1. Frutas: Las frutas poseen un alto contenido de agua, la cual ayuda a eliminar y depurar nuestro cuerpo de toxinas. Al mismo tiempo contienen antioxidantes, nutrientes esenciales, sales minerales, fibra y vitaminas.
  2. Ajo: Es ideal como comida para limpiar el hígado, ya que estimula a este órgano en cuanto a la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan al mismo tiempo a limpiar los residuos tóxicos de nuestro cuerpo. El ajo elimina sustancias nocivas como tóxicos, expectoraciones… Sus encimas favorecen la síntesis de ácidos grasos que reducen el colesterol LDL o malo.
  3. Repollo: Este alimento colabora con las enzimas hepáticas, favoreciendo la desintoxicación, y al mismo tiempo posee fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
  4. Remolacha: Contiene antioxidantes que estimulan la digestión y el funcionamiento del organismo
  5. Vegetales al natural: Es importante consumir vegetales al natural en ensaladas crudas como cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócolis, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, remolacha, cúrcuma y orégano… que nos ayudan a eliminar las toxinas del hígado durante el proceso de limpieza y depuración.
  6. Semillas y frutos secos: estos alimentos son fáciles de digerir a la vez que muy beneficiosos para nuestro organismo. Semillas de lino, chía, girasol, calabaza, almendras y nueces…

Y tú, ¿comes saludable?