Tres Azules

Centro de Reposo y Escuela de Salud

Un equipo humano que quiere compartir sus experiencias vitales con los demás

Jacinto Sánchez es Consejero Higienista y Director del Centro de Reposo Tres Azules.

En el año 1984 me acerqué a las propuestas de la Higiene Vital, durante el proceso de una grave enfermedad.
Frente a esta situación decido adoptar los cambios que me acercarían a unos hábitos de vida más saludable, y acompañado principalmente por André Torqué y la Dra. Graciela Cao, inicié el camino de búsqueda hacia la salud.

Tras años de trabajo terapéutico basado en un equilibrio entre la alimentación saludable, ayuno terapéutico, atención plena, ejercicio moderado y reposo, llego hasta hoy con la ilusión de poder compartir con todos vosotros esta aventura útil y apasionante que es el Viaje hacia la Salud, mediante una serie de pautas y actividades que nos ayudaran a potenciar nuestra capacidad curativa, para reforzar el potencial autocurativo del ser humano.


Soy Carolina Sánchez y desde 2012 comencé en el descubrimiento de la educación para la salud. Mis intereses fueron bifurcándose en los hábitos saludables y la actividad física, graduándome como maestra de Educación Física en la Universidad de Extremadura y especializándome en actividad física y su bienestar en la Universidad de León.

Mi proyecto fin de máster fue sobre la mejora de la postura a través de las técnicas de conciencia corporal, mediante disciplinas como el yoga o el tai chi. A lo largo de estos años he ido proclamando la higiene postural, la importancia de tomar conciencia de nosotros mismos y nuestro cuerpo, así como sobre hábitos saludables y cómo influyen en nuestro bienestar físico y mental.

Ahora soy parte del proyecto Tres Azules en el que puedo aportar unas recomendaciones, una visión y un acercamiento a los diferentes tipos de actividad física. Así como unos conocimientos en la que la actividad física moderada, la nutrición y el reposo son grandes aliados para alcanzar la salud integral.


Lourdes Solís, se encarga de realizar un trabajo cotidiano gracias al cual todos nos sentimos mejor. Ella nos ayuda a mantener en orden la casa, y fundamentalmente está al frente de la cocina.

Hace diez años heredó los conocimientos culinarios de la Dra. Graciela Cao, y desde entonces cuida con esmero su legado.

En los platos de Tres Azules confeccionados por ella siempre hay color, sabor y un aroma que invitan desde la vista y el olfato a saborear esa exquisita y sencilla comida tan nutritiva.



Soy Ezekiel Gómez, nací en el País Vasco, Mondragón. Hace más de 20 años conocí el Higiniesmo y años después coincidí con Graciela Cao, hablamos del proyecto Tres Azules, y desde entonces han sido años de aprendizaje , de cambios hasta que tuve claro que cuidar mi alimentación y mi entorno era lo mejor para mí.

Me he dedicado a la hostelería por más de 36 años, los últimos 4 como cocinero y ahora vuelco estos conocimientos en Tres Azules combinándolos con mi amor por cultivar la tierra y así cuidar de los alimentos desde el huerto hasta la mesa.


Descubra nuestros servicios Vea nuestros talleres
Cuida la salud de manera integral y recupera tu energía vital