Tres Azules

Centro de Reposo y Escuela de Salud

Un equipo humano que quiere compartir sus experiencias vitales con los demás

Jacinto Sánchez es Consejero Higienista y Director del Centro de Reposo Tres Azules.

En el año 1984 me acerqué a las propuestas de la Higiene Vital, durante el proceso de una grave enfermedad.
Frente a esta situación decido adoptar los cambios que me acercarían a unos hábitos de vida más saludable, y acompañado principalmente por André Torqué y la Dra. Graciela Cao, inicié el camino de búsqueda hacia la salud.

Tras años de trabajo terapéutico basado en un equilibrio entre la alimentación saludable, ayuno terapéutico, atención plena, ejercicio moderado y reposo, llego hasta hoy con la ilusión de poder compartir con todos vosotros esta aventura útil y apasionante que es el Viaje hacia la Salud, mediante una serie de pautas y actividades que nos ayudaran a potenciar nuestra capacidad curativa, para reforzar el potencial autocurativo del ser humano.


Soy Carolina Sánchez, maestra y especialista en actividad física y bienestar, amante del conocimiento intrapersonal y del acompañamiento al lado más natural. Desde 2012 comencé en el descubrimiento de la educación para la salud y en Tres Azules pude orientarla desde la línea higienista.

Mi trabajo se centra en la conciencia corporal de nuestro cuerpo en quietud y en movimiento, para poder percibir, escuchar y entender a nuestro cuerpo, de esta manera, ayudar a prevenir enfermedades y mejorar nuestras posturas. Enseñar a estirar y a distender, a controlar nuestra respiración, a sentirnos. Además de difundir hábitos saludables y cómo influyen en nuestro bienestar físico y mental.

Hace más de un año que soy parte del proyecto aportando conocimientos en los que la actividad física moderada, la nutrición y el reposo son grandes aliados para alcanzar la salud integral. Desde actividades de trabajo corporal hasta dar la bienvenida y el acompañamiento de todos nuestros reposantes. Es un placer poder seguir aprendiendo y compartiendo mis conocimientos en Tres Azules.


Lourdes Solís, se encarga de realizar un trabajo cotidiano gracias al cual todos nos sentimos mejor. Ella nos ayuda a mantener en orden la casa, y fundamentalmente está al frente de la cocina.

Hace diez años heredó los conocimientos culinarios de la Dra. Graciela Cao, y desde entonces cuida con esmero su legado.

En los platos de Tres Azules confeccionados por ella siempre hay color, sabor y un aroma que invitan desde la vista y el olfato a saborear esa exquisita y sencilla comida tan nutritiva.



Soy Ezekiel Gómez, nací en el País Vasco, Mondragón. Hace más de 20 años conocí el Higiniesmo y años después coincidí con Graciela Cao, hablamos del proyecto Tres Azules, y desde entonces han sido años de aprendizaje , de cambios hasta que tuve claro que cuidar mi alimentación y mi entorno era lo mejor para mí.

Me he dedicado a la hostelería por más de 36 años, los últimos 4 como cocinero y ahora vuelco estos conocimientos en Tres Azules combinándolos con mi amor por cultivar la tierra y así cuidar de los alimentos desde el huerto hasta la mesa.


Soy Micaela Dolard Cao, una bióloga a la que el estilo de vida higienista acompaña desde que nació. Desde pequeña acompañé a mi madre, la Dra. Graciela Cao, por distintas casas de reposo de España hasta que en 2008 cristalizó el proyecto de Tres Azules.
De todas las labores que he desempeñado en mi vida, el trabajo en casas de reposo es el que más me ha llenado, desde la preparación de los alimentos en la cocina hasta la recepción y el acompañamiento de los reposantes.
Me gradué en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, donde también adquirí conocimientos de Farmacia y Edafología. Actualmente continúo formándome en Psicología y Nutrición, con la intención de poder brindar estos conocimientos a quienes se acerquen a Tres Azules.


Soy Daniel Vázquez, un gallego Ingeniero Técnico Industrial, Licenciado en Química y Doctor en Medio Ambiente y Recursos Naturales por la Universidad de Santiago de Compostela. Tras diez años trabajando como investigador científico en áreas relacionadas con el medio ambiente, he decidido cambiar la ciudad por el campo y participar en el proyecto de Tres Azules, donde espero poder aportar todos mis conocimientos y aprender lo máximo posible del estilo de vida que ofrece este encantador lugar.


Descubra nuestros servicios Vea nuestros talleres
Cuida la salud de manera integral y recupera tu energía vital