Tres Azules

Centro de Reposo y Escuela de Salud

Un equipo humano que quiere compartir sus experiencias vitales con los demás

Jacinto Sánchez es Consejero Higienista y Director del Centro de Reposo Tres Azules.

En el año 1984 me acerqué a las propuestas de la Higiene Vital, durante el proceso de una grave enfermedad.
Frente a esta situación decido adoptar los cambios que me acercarían a unos hábitos de vida más saludable, y acompañado principalmente por André Torqué y la Dra. Graciela Cao, inicié el camino de búsqueda hacia la salud.

Tras años de trabajo terapéutico basado en un equilibrio entre la alimentación saludable, ayuno terapéutico, atención plena, ejercicio moderado y reposo, llego hasta hoy con la ilusión de poder compartir con todos vosotros esta aventura útil y apasionante que es el Viaje hacia la Salud, mediante una serie de pautas y actividades que nos ayudaran a potenciar nuestra capacidad curativa, para reforzar el potencial autocurativo del ser humano.


Lourdes Solís, se encarga de realizar un trabajo cotidiano gracias al cual todos nos sentimos mejor. Ella nos ayuda a mantener en orden la casa, y fundamentalmente está al frente de la cocina.

Hace diez años heredó los conocimientos culinarios de la Dra. Graciela Cao, y desde entonces cuida con esmero su legado.

En los platos de Tres Azules confeccionados por ella siempre hay color, sabor y un aroma que invitan desde la vista y el olfato a saborear esa exquisita y sencilla comida tan nutritiva.



Pilar Pérez, nacida en San Sebastián (Guipúzcoa). Me formé en Valencia como Terapeuta de Arquetipos y Renacedora Profesional. He trabajado en La Casa de la Dona impartiendo cursos de Autoestima y Respiración consciente por 10 años.

En Tres Azules me encargo de coordinar al equipo de trabajo, así como del cuidado de los reposantes, acompañando y guiando en el proceso para que su experiencia con nosotros sea lo más gratificante posible.



Soy Ezekiel Gómez, nací en el País Vasco, Mondragón. Hace más de 20 años conocí el Higiniesmo y años después coincidí con Graciela Cao, hablamos del proyecto Tres Azules, y desde entonces han sido años de aprendizaje , de cambios hasta que tuve claro que cuidar mi alimentación y mi entorno era lo mejor para mí.

Me he dedicado a la hostelería por más de 36 años, los últimos 4 como cocinero y ahora vuelco estos conocimientos en Tres Azules combinándolos con mi amor por cultivar la tierra y así cuidar de los alimentos desde el huerto hasta la mesa.


Mi nombre es Nerea Bustinduy , después de vivir en varios lugares conocí Sierra de Gata y decidí asentarme en este lugar para comenzar mi proyecto de vida, descubrí Tres Azules y empecé a formar parte de este bonito proyecto como Recepcionista.

Mi formación y experiencia laboral ha girado siempre en torno al cuidado de las personas, la educación y la integración.
Trabajar en Tres Azules me brinda la posibilidad de tener contacto con personas que están en procesos de cambio, buscando mejorar o superarse en diferentes aspectos, lo que hace que sea un precioso trabajo.

Mi labor en es informar del funcionamiento de la casa, lugares de interés, actividades, horarios y en general atender las peticiones necesarias de nuestros huéspedes.


Descubra nuestros servicios Vea nuestros talleres
Cuida la salud de manera integral y recupera tu energía vital