Ventajas de los retiros para ayunar

En anteriores artículos hemos hablado de la importancia y beneficios que tiene el ayuno. En esta ocasión queremos ir un poquito más lejos, queremos ahondar en las ventajas de los retiros para ayunar.

Cuando hablamos de ayuno suele venirnos a la cabeza imágenes como una severa autodisciplina y privación, huelgas de hambre por alguna ideología, ayunos religiosos….

No obstante, cada vez son más las personas que deciden por voluntad propia y sin ningún motivo ideológico o de fe privarse de comida por un periodo de tiempo.

Esto ha hecho que de un tiempo a esta parte proliferen los retiros para ayunar, al menos en España, ya que el retiro de ayuno es una realidad desde hace mucho tiempo en multitud de países europeos.

Retiros para ayunar en España

Los retiros de ayuno en España son algo bastante novedosos ya que se trata de una opción bastante desconocida hasta hace poco.

Con el paso del tiempo, el retiro de ayuno y silencio, ha ido cogiendo fuerza, y cada vez más son las personas que optan por estos retiros para ayunar, donde además de ofrecerles un ayuno terapéutico retiro, les proporcionan un descanso sin igual.

Los retiros para ayunar nos van a posibilitar vivir esta experiencia de forma segura y controlada, ya que son profesionales los que se encuentran dirigiendo los mismos, o al menos eso es lo que debiera ser.

Solo de la mano de expertos podremos llevar a cabo nuestro retiro de ayuno y silencio de forma adecuada, sin ver expuesta nuestra integridad física ni nuestra salud.

Dependiendo de nuestro estado de salud y mental, los retiros para ayunar nos ofrecerán un tipo u otro de ayuno, variando en la duración del mismo.

Son muchas las ventajas que tienen los retiros para ayunar, ya que estos lugares te proporcionan todo lo necesario para llevar a cabo tu ayuno de forma segura, al mismo tiempo que cuenta con el personal y material adecuado para guiarnos en esta peripecia.

Según nuestro historial médico, nuestro estado mental… nos ofrecerán un tipo u otro de ayuno. No es lo mismo ayunar para perder peso que hacerlo como forma de desintoxicación de nuestro organismo.

En cualquiera de los casos como decíamos, serán los profesionales expertos los encargados de ir guiándonos a través de esta experiencia.

Al mismo tiempo, estos retiros para ayunar ofrecen al viajero actividades complementarias tales como senderismo, clases de relajación, yoga…

Vivencias que complementarán nuestra estancia, haciendo más llevadero el tiempo en el caso de necesitarlos ya que estos lugares nos invitan al mismo tiempo a la meditación y recogida.

Retiros de ayuno

En cualquier de los casos, los retiros de ayuno van a contener multitud de opciones para que cada individuo pueda encontrar la que más se adecue a sus necesidades, y todo ello como decíamos, de la mano de personas expertas en estos temas.

Hoy en día retiros de ayunos en España hay muchos, por lo que es muy importante elegir con conocimiento, y solo a verdaderos profesionales, ya que un ayuno llevado a cabo de forma incontrolada y sin conciencia puede afectar seriamente nuestra salud.

Y tú. ¿has tenido alguna experiencia en un retiro de ayuno?