Retiros de Yoga ¿Tienes planes para el fin de semana?

Da igual si eres un principiante ávido de aprender o un experto yogui, en cualquier caso, la solución a tus necesidades son los retiros de yoga ¿Tienes planes para el fin de semana?

¿Te hayas atrapado por el estrés del día a día? ¿Deseas escapar de todo? Pues haz las maletas y pon rumbo al verdadero descanso, pon rumbo a los retiros de yoga donde poder encontrar la paz y tranquilidad que tanto anhelas.

Vacaciones de yoga: Retiro y meditación

Los retiros de yoga y meditación son como una especie de vacaciones de yoga, pensadas para deshacernos del agotamiento de la vida diaria y conectarnos con nosotros a través de prácticas de yoga.

Las vacaciones yogas te proporcionas ese descanso tan necesario, ayudándote a recargar las energías, mejorando nuestra salud física y mental.

Cada vez tienen más adeptos los retiros yoga fin de semana, y ello porque este tipo de lugares van a permitirnos respirar y reconectarnos con la propia naturaleza, al mismo tiempo que con nosotros mismos.

Los retiros de yoga profesionales ofrecen a sus clientes un programar diseñado de manera personal, con el fin de posibilitar que cada uno, de forma individualmente, pueda sumergirse en la experiencia del retiro interior, más allá de la mente y las emociones.

El mayor gurú de los retiros de yoga es la propia naturaleza, ya que sólo ella nos permite cultivar el silencio, lo que se traduce en una enriquecedora experiencia.

El retiro yoga fin de semana nos va a permitir hacer un paréntesis en nuestras ajetreadas vidas, desconectando del mundo exterior para conseguir conectar con nosotros mismos.

Si estás pensando en unas vacaciones de yoga, los retiros de yoga son la mejor elección ya que éstos te van a ofrecer la posibilidad de caminar en un paraíso de calma y belleza natural donde practicar yoga y meditación en todo momento, desarrollando así la consciencia del aquí y ahora durante toda tu estancia.

Los retiros de yoga son en realidad unas vacaciones pensadas para que nos deshagamos del agotamiento del estrés y conectemos, tal y como decíamos anteriormente, con nosotros mismo a través de prácticas milenarias que permitan conseguir una relajación profunda al mismo tiempo que recargar nuestra energía vital.

Entre las actividades que te proponen estos retiros de yoga, tienes tiempo además para descansar y disfrutar del presente, bien solo o bien en compañía.

Se trata de una experiencia integral de la práctica de Yoga, conectando cada cual son su propia verdadera naturaleza.

Si has decidido optar por unas vacaciones de yoga, te daremos algunas recomendaciones para que elijas tu retiro de yoga más adecuado.

Como elegir retiros de yoga 

Para elegir el mejor retiro de yoga posible, conviene seguir los siguientes consejos.

  • Ubicación

Podemos encontrar retiros de yoga y meditación en casi cualquier parte del mundo. Es la ocasión de visitar ese lugar que tanto deseas. Puedes elegir entre un destino urbano o bien inmerso en la naturaleza. ¿Playa o montaña? Solo es cuestión de gustos.

Muchos retiros de yoga compaginan la práctica de yoga con otras actividades como senderismo, turismo… En el caso de que no te ofrezca lo que buscas, puedes optar por un destina cuya ubicación tenga cerca esos servicios que no te ofrece el retiro, pero te interesan.

  • El Gurú o profesor de yoga

Es interesante de que, previamente a elegir un retiro, te informes de quién es el profesor, cuántos años de experiencia tiene enseñando yoga, opiniones de otros alumnos, etc.

  • Temática del retiro de yoga

Como venimos diciendo, hay retiros de yoga para todos los gustos. De modo que a la hora de elegir uno u otro es importante tener claro que buscamos.

¿Quiero un retiro que me ofrezca una labor coaching y me ayude en mi crecimiento personal?, ¿o tal vez me interesa más uno que se centre más en el ejercicio y la actividad física?

Mira también el programar de actividades del retiro. Si lo buscas es unas vacaciones de yoga relajadas, puede que el programa donde todas las horas del día están planificadas nos sean lo más adecuado para ti.

Por lo general, algunos retiros de yoga te ofrecen la posibilidad de participar o no en las actividades que programan, siendo tú el único que marques tu ritmo, según tus necesidades.

En cualquiera de los casos, antes de buscar ningún retiro de yoga, es más que aconsejable que tenga claro cuáles son tus prioridades: buscar un sentido a tu vida, perder peso, dejar de fumar, superar la pérdida de un ser querido o un fracaso sentimental, hacer nuevos amigos…

Lee con atención la descripción del retiro y busca aquél cuyos objetivos se asimilen a los tuyos. Solo si eliges el retiro de yoga que más se acerque a lo que buscas, te garantizará que encontrarás lo que necesitas, así como personas que se encuentra en una situación similar a la tuya. Esto hará que te sea más fácil conectar con el resto de los miembros del grupo, siendo más agradable la experiencia.