¿Cómo depurar el hígado rápida y naturalmente?

Hoy hablaremos sobre la importancia que tiene el hígado para nuestro organismo, y resolveremos la gran duda de muchos de nosotros, ¿cómo depurar el hígado rápida y naturalmente?

El hígado ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, almacenar nutrientes y a dirigir grasas. Es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo ya que su función es la de depurar la sangre y ayudar a eliminar sustancias químicas nocivas y bacterias, crea la bilis que descompone las grasas, almacena diferentes nutrientes especiales (vitaminas, minerales y azúcares), metaboliza las grasas, proteínas e hidratos de carbono, es muy útil en la asimilación de vitaminas liposolubles y puede contener hasta un 10% de la sangre total del cuerpo.

Funciones e importancia del hígado

La función del hígado es la de desintoxicar el cuerpo, y ello porque tiene la capacidad de convertir las sustancias tóxicas en menos dañinas y consecuentemente, adecuarlas para poder ser excretadas del organismo.

La importancia de saber cómo depurar el hígado no acaba aquí, sino que tenemos que tener en cuenta que junto a éste trabaja la vesícula biliar, cuya función principal es la de producir la bilis, que sirve a su vez para la digestión de las grasas.

Para tener una buena salud es imprescindible que el hígado esté en perfectas condiciones y funcione correctamente, de modo que conocer cómo depurar el hígado rápidamente nos puede ser de lo más útil en caso de necesitarlo.

Para que os hagáis una idea, a día de hoy, los trastornos que más afecta al hígado son el hígado graso, hepatitis C, hemocromatosis y cirrosis.

Nuestros hábitos alimenticios y de salud pueden influir en el hígado de manera tanto positiva como negativa. La frecuencia de acumulación de elementos tóxicos hace conveniente que sepamos cómo se puede depurar el hígado.

Como depurar el hígado naturalmente

A la cuestión de como depurar el hígado os indicaremos que es de vital importancia para tal fin, dejar de lado aquellas sustancias que contribuyen a acumular los tóxicos que perjudican gravemente la salud de nuestro hígado, tales como bebidas alcohólicas, café, tabaco, drogas, aguas con alto contenido en nitratos y otras sustancias, así como productos tóxicos como los aerosoles y gases, o aditivos alimentarios.

Para saber cómo se puede depurar el hígado tendremos que saber qué alimentos que estamos ingiriendo son perjudiciales para este órgano, de manera que comience a evitar su consumo excesivo. Por ejemplo, el consumo excesivo de carnes rojas, los que contienen estimulantes como el café y bebidas con cafeína, así como los alimentos muy ricos tanto en azúcares como en grasas (bollería industrial, chucherías, comida basura…), no son nada recomendables para nuestro hígado.

Fases para depurar el hígado

Solo tú médico o nutricionista estarán cualificados para indicarte como depurar tu hígado naturalmente y de forma segura.

No obstante, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a comenzar con la depuración de tu hígado.

Come frutas, son ricas en azúcares, favorecen el funcionamiento hepático. Destacamos las manzanas, uvas, ciruelas, cerezas, fresas y nísperos.

Las verduras y hortalizas aportan potasio, así como otros nutrientes muy importantes en el caso de trastornos de hígado. Lo ideal es comerlas crudas o cocinadas con poquísima sal. Destacamos las alcachofas, cardos, rábanos, escarola, endivias y berenjenas.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo depurar el hígado, en cualquier caso, si te encuentras en la necesidad o simplemente deseas proceder a su desintoxicación, consulta a profesionales, ellos te guiarán de forma eficaz y segura a lo largo de todo el proceso.