Adelgaza durante tus vacaciones

Algo que hace no muchos años sonaba como algo extraño, se está convirtiendo en un modo popular de disfrutar de tus vacaciones. Unas vacaciones para adelgazar. Y es que si bien en unas vacaciones convencionales cometemos grandes excesos que pueden terminar por pasarnos factura en un futuro, los centros de reposo nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de unas agradables vacaciones sin descuidar nuestra salud. Buena prueba de ello es el centro de reposo y escuela de salud Tres Azules, en la provincia de Cáceres. 

En Tres Azules cuidarán de tu salud de manera integral. La estancia incluye una alimentación sana en combinación con reposo, ejercicio físico moderado, sol, aire puro, paseos, masajes, buena relación con el personal y clientes, y por supuesto, un entorno privilegiado en la provincia de Cáceres. Además te asesoran en dietas personalizadas, dietas depurativas y de adelgazamiento y ayunos.

Las dietas depurativas o dietas detox pueden ayudarnos a perder peso, además de alcanzar otros beneficios para nuestra salud. En los últimos años ha crecido exponencialmente la popularidad de estas dietas, con gran protagonismo de los denominados zumos detox, elaborados principalmente de frutas y verduras crudas. Cada vez son más las personas que viven en primera persona sus grandes beneficios, tanto a nivel físico como mental. Estas dietas nos ayudan además a limpiar el organismo y a eliminar toxinas, a la vez que incrementamos de un modo importante la asimilación de vitaminas y antioxidantes, con los grandes efectos positivos que tienen para nuestra salud.

Uno de los principales motivos de la popularidad que están consiguiendo estas dietas depurativas es la gran velocidad a la que aparecen sus resultados, en parte gracias a la eliminación de líquidos, al bajo aporte calórico y al enorme consumo de fibra, proteínas y potasio.

El consumo de frutas es fundamental a la hora de perder peso. La gran mayoría de frutas son perfectas para ello (manzana, pera, pomelo, sandia, frutas del bosque, papaya, limón, etc.). Recuerda nuestro post en el que te mostrábamos las mejores frutas para adelgazar

Otro aspecto que ayuda a la hora de perder peso, es el consumo de verduras frescas en crudo, una opción llena de beneficios y de ventajas respecto al consumo de estos mismo alimentos cocinados. Una de las maneras más deliciosas de hacerlo es a través de zumos y batidos detox. Además te ayudará a tener menor hinchazón abdominal, a no tener problemas de estreñimiento y a retrasar el envejecimiento de nuestro organismo. Puedes consultar nuestro post sobre las ocho verduras que no deben faltar en tu cocina.

El ayuno es una manera más intensa de conseguir los objetivos. El ayuno limpia y regenera los órganos, tejidos y células, rejuveneciendo nuestro organismo. Así mismo, la regeneración de los tejidos que ocurre durante el ayuno permite solucionar problemas de salud e incluso trabajar en la recuperación de enfermedades crónicas.

El ayuno puede ser de cuatro tipos principales: régimen asociado, régimen de crudos, semiayuno de zumos y ayuno hídrico.

Sin duda la estancia en un centro de reposo como Tres Azules constituye las mejores vacaciones para adelgazar, si ese es tu objetivo. No dudes en visitar nuestra web para obtener más información.