¿En qué consiste un retiro de coaching?

Enhorabuena, si estás leyendo este artículo probablemente será porque te estés planteando ir a un retiro organizado donde la herramienta dominante es el coaching, pero no tienes muy claro en qué consiste un retiro de coaching.

Retiro de coaching o Retirement coach

Para despejar tus dudas hoy te hablaremos sobre los retiros de coaching o retirement coach, en qué consisten y cómo pueden ayudarte.

Por desgracia, la metodología Coaching hoy en día no es muy conocida, es más, en ocasiones se tiene un concepto equivocado y distorsionado de la misma.

Los coaching no son entrenadores o trainers, sino que son facilitadores, esto es, el principal cometido de un coaching es el de acompañar durante el trayecto hacia nosotros mismos.

El Retiro de Coaching te va a proporcionar las herramientas adecuadas para que puedas abrir nuevos espacios a la reflexión, mediante la cual podrás alcanzar nuevas respuestas.

De forma figurada podemos decir que en un retirement coach descubrirás el faro que te ayudará a encontrar los puentes hacia nuevos horizontes, y en concreto el camino hacia el (re) encuentro con uno mismo, que, a fin de cuentas, es el más importante y a veces el menos transitado.

Alcanza tus retos con metas con un retiro de coaching

El Coaching da por hecho que cada persona es absolutamente capaz de desarrollar los retos que la vida le depara. En un retiro de coaching potenciarán, reforzarán las fortalezas y arrojarán luz a esas partes más sombrías, todos sabemos que los “monstruos” son más temidos y grandes en las mismas.

Durante tu estancia en un retiro de coaching, aprenderás a mejorar tus posibilidades, aprendiendo a funcionar de forma más eficaz, tanto en el ámbito personal como profesional, superando todas las barreas y limitaciones personales.

El coaching te proporciona a corto plazo alcanzar tus objetivos, y a más largo plazo, el éxito en tu evolución personal, profesional y corporativa.

Hoy en día, a pesar de ser relativamente nuevo, su práctica es aconsejable a todas las personas que deseen obtener mejores rendimientos en aspectos tanto personales como profesionales.