Las 8 verduras que no deben faltar en tu cocina
Cuando llevamos a cabo una dieta depurativa, sabemos de antemano que las verduras y las frutas en su estado natural juegan un papel muy importante. Ya te comentamos anteriormente cuales eran las mejores frutas para adelgazar. En este post queremos mostrarte cuales son las verduras, que por sus propiedades nutricionales no deberían faltar nunca en nuestra cocina. Ideales por supuesto para elaborar ricos zumos detox. Las ocho verduras que vamos a ver una a una son: brócoli, tomate, col de Bruselas, zanahoria, berenjena, calabacín, pimiento, y espinaca.
Brócoli
Esta peculiar verdura con forma de árbol, es un alimento perfecto para prevenir el cáncer, principalmente por su elevado contenido en antioxidantes. Está demostrado que reduce enormemente las posibilidades de sufrir un cáncer de estomago, de colon o de pulmón. Por si fuera poco, es rico en beta-carotenos, ácido fólico y vitaminas C, lo que es muy positivo para nuestro sistema inmunológico.
Tomate
Uno de los productos estrella de la dieta mediterránea. Tiene propiedades anticancerígenas, es antioxidante y aporta un amplio abanico de vitaminas. Además está muy indicado para prevenir y combatir la hipertensión. Sin duda un alimento que tiene que estar si o si en tu dieta depurativa.
Col de Bruselas
Esta verdura es muy popular entre aquellas mujeres que estén planeando quedarse embarazadas o que ya lo estén. Debido a su gran aporte de ácido fólico, ayuda notablemente al desarrollo del bebé, evitando malformaciones. Además, aporta gran cantidad de vitaminas C y K, potasio fibra y ácidos grasos omega 3.
Zanahoria
Como ya sabemos, los frutos de color naranja son perfectos para la salud; principalmente para nuestros ojos, nuestra piel y nuestro pelo. En este sentido, las zanahorias son las que tienen un mayor contenido de vitamina A. También es popular por protegernos de daños cardiovasculares.
Berenjena
Son estupendas para el sistema cardiovascular y para nuestro corazón. Motivo más que suficiente para incluirlo en nuestra dieta. Además poseen grandes propiedades antioxidantes, lo que hace que nuestras células estén protegidas de daños cerebrales. Además su elevado contenido en fibra y potasio nos ayudarán a reducir el riesgo de sufrir demencia.
Calabacín
Otra verdura fundamental para tu dieta es el calabacín. Contiene mucho beta-caroteno y vitamina C. Al ser un alimento anti-inflamatorio nos ayudará a prevenir y a tratar enfermedades como el asma o la artritis reumatoide. Así mismo, tiene un gran contenido en potasio, fibra y magnesio.
Pimiento
En el mercad podemos encontrar una gran variedad de pimientos. Pero todas ellas son excelentes para nuestro organismo. Entre sus principales nutrientes encontramos el ácido fólico y el licopeno. Está demostrado que su consumo diario ayuda a prevenir el cáncer de colon, de pulmón, de vejiga y de páncreas.
Espinaca
Sin duda una de las verduras con un aporte nutricional más completo. Su consumo habitual ayuda a prevenir enfermedades del corazón, osteoporosis, cáncer y artritis. Así que ya sabes, añádela a tu dieta.
Como habrás comprobado, el consumo de verduras es fundamental para nuestra salud, y es un elemento clave para cualquier dieta depurativa. Y ya sabes, siempre es recomendable comer en crudo, para aprovechar el 100% de sus beneficios.