Tres libros que te ayudarán a relajarte

Todos queremos saber cómo reducir el estrés. En nuestro día a día podemos tomar una serie de hábitos y costumbres que nos ayudarán a mantenernos en un buen estado de relajación, algo que resulta fundamenta para llevar de la mejor manera posible el imponente ritmo de vida que al que nos vemos sometidos, muchas veces casi sin darnos cuenta. Entre estas costumbres tenemos la posibilidad de escuchar buena música, buscar el silencio, caminar por un parque, pasear a nuestra mascota, o incluso leer un libro. En este post nos vamos a centrar en esto último, y es que está demostrado que leer es una de las actividades de ocio que mayor efecto tienen sobre nuestro estado. Por ello desde Tres Azules queremos recomendarte algunos buenos libros cuya lectura te ayudará a relajarte en tu día a día.

Relajación: Vivir en paz y armonía (Jaime Antonio Marizán)

Este libro contiene técnicas de relajación, comprobadas científicamente, para un buen control del estrés, alcanzando una relajación profunda, se incluyen varios ejercicios, como la relajación profunda, las cuales han demostrado ser idóneas para combatir problemas de ansiedad. Además nos explica cómo reducir el estrés.

Además, este libro proporciona otras recomendaciones para reducir la ansiedad por medio de cambios en nuestro estilo de vida, dando lugar a un significativo alivio del estrés, permitiendo que los beneficios obtenidos perduren en el tiempo.

Por último, con este libro tendrás también acceso a una serie de enlaces para la descarga de audios con relajaciones guiadas que le permitirán aprender las distintas técnicas de un modo muy sencillo.

Técnicas de relajación diaria (Matthew McKay & Patrick Flanning)

Son muchas las cosas que nos provocan estrés en la vida diaria y pocas las veces en que proporcionamos a nuestro cuerpo y nuestra mente el descanso y el sosiego necesarios.

Este libro pone al alcance del lector el aprendizaje de las técnicas de relajación más conocidas y recomendadas por su gran eficacia y su escasa dificultad. Cada una de estas técnicas de relajación diaria describe un ejercicio para aliviar la tensión. Además son tan sencillas que solo te llevará unos minutos aprender cada una de estas técnicas y podrás conseguir resultados desde el primer día.

Si tomas la rutina de hacer estos ejercicios cada día, notarás una gran mejora y una importante reducción de la tensión física y mental.

El pequeño libro del Mindfulness (Patrizia Collard)

Uno de los imprescindibles en tu biblioteca de casa. El mindfulness (la práctica de la conciencia plena) es la vía más sencilla para librarse del estrés y situarse en el aquí y en el ahora en cualquier momento del día. En muy poco tiempo se ha convertido en la referencia del "slow way", el modo tranquilo de interactuar con el mundo moderno y mantenerse sereno, concentrado y vital en medio de los vaivenes de la vida cotidiana.

Esta obra contiene más de treinta sencillas prácticas para recobrar la calma y la presencia. Realiza estos sencillos ejercicios de duración reducida (entre 5 y 10 minutos) en cualquier momento para librarte del estrés, reencontrarte contigo mismo y redescubrir el sentido de la vida.

El lema que podemos encontrar en la portada es toda una declaración de intenciones: "10 minutos al día para reencontrarse con la vida".

Estos son solo algunos de los muchos libros que podemos encontrar a la venta y cuya lectura nos ayudará a mejorar nuestra vida. No enseñará cómo reducir el estrés dentro de una sociedad que vive tan alterada.