Las frutas que te ayudarán a adelgazar

Cuando iniciamos un programa para adelgazar, debemos tener muy claro que uno de los factores fundamentales es la alimentación. Sin una alimentación sana y equilibrada, el objetivo será mucho más difícil de alcanzar. En este sentido, desde Tres Azules queremos recomendarte el consumo de frutas, ya sea en piezas o licuadas en zumos y batidos (siempre tratando de consumir toda su fibra). Por ello vamos a mostrarte las que a nuestro juicio son las mejores frutas cuando queremos perder peso de un modo saludable y sin renunciar al alto poder nutricional que tiene la fruta. En este post te vamos a mostrar los beneficios de las siguientes frutas: manzana, pera, frutas de bosque, papaya, sandía, pomelo y limón.

Manzana

Aunque para muchos puede ser una fruta algo "aburrida" por ser de las más comunes en nuestros hogares, no deja de ser una fruta con unas propiedades muy saludables, por lo que deberíamos consumirla a diario. Se recomienda consumir también su piel, siempre y cuando sean ecológicas (si no, es mejor pelarlas para eliminar cualquier producto tóxico que pueda estar adherido a la piel). Así conseguiremos quemar más grasa gracias al ácido ursólico que contiene. Por si fuera poco, su elevado contenido en fibra ayuda mucho en nuestras digestiones evitando problemas como el estreñimiento. Aunque siempre recomendamos comer la fruta en su estado natural, es decir, cruda, resulta también deliciosa al horno o hervida con un poco de canela.

Pera

Otra de las frutas más populares y consumidas en España, e ideal para realizar un programa para adelgazar, principalmente por su elevado contenido en agua. Además contiene dos antioxidantes muy útiles a la hora de perder peso, las catequinas y las flavonoides, los cuales ayudan a evitar la retención de líquidos, eliminando así mismo toxinas y grasas. Un modo de utilizar la pera dentro de un programa de adelgazamiento consiste en cenar solo peras, llevando una dieta normal y equilibrada el resto del día. En unos días notarás sus efectos.

Frutas del bosque

Las más comunes son las frambuesas, las moras, las fresas o los arándanos. Destacan por contener una gran cantidad de fibra y por ayudarnos a regular el nivel de sodio en nuestro organismo. Además ayuda a asimilar los azúcares y las grasas, por lo que son bastante efectivos a la hora de perder peso sin un gran esfuerzo. Para potenciar su efecto, siempre recomendamos consumirlas a media mañana o a media tarde.

Papaya

Esta deliciosa fruta exótica tiene un elevado contenido de agua y fibra, y es baja en calorias, además de ayudarnos a asimilar mejor las proteínas. También es rica en vitaminas, ácido fólico y potasio. Es perfecta para consumirla en el desayuno y empezar bien el día.

Sandía

Una de las frutas más populares a la hora de realizar un programa para adelgazar. Su gran virtud es que más de un 90% de su peso es agua. Esto unido a su gran poder saciante, hace que la ingesta calórica sea muy reducida (apenas 20 Kcal por cada 100 gramos de sandia). Es importante consumirla fuera de las principales comidas, ya que si tomamos sandía como postre, su contenido en agua y azúcares harán que sus beneficios sean escasos. Por lo tanto recomendamos consumirla entre horas y a poder ser sin mezclar con otros alimentos. Una opción muy refrescante para el verano es consumirla en forma de zumo.

Pomelo

Esta fruta es perfecta para perder peso, ya que elimina líquidos del organismo, lo depura y disuelve la grasa. Podemos consumirla directamente o en zumo. Aquellas personas que sean sensibles a su sabor amargo, le recomendamos endulzar ligeramente con estevia.

Limón

Uno de los mejores depurativos para el organismo. Además este cítrico nos ayudará a quema el exceso de grasa de nuestro cuerpo. Siempre es aconsejable tomarlo en ayunas. Un truco es añadir un chorrito de limón a aquellas comidas que sean ricas en grasa para reducir su efecto negativo.

Como puedes comprobar, las frutas son las compañeras perfectas para todo programa para adelgazar. No dudes en consumirlas de manera habitual y visitar nuestro blog para saber más sobre este tema tan importante. Y recuerda leer nuestro post sobre las 8 verduras que no deben faltar en tu cocina.