Dieta Depurativa

Alimentación depurativa y dexintoxicante

ALIMENTACIÓN DEPURATIVA

La alimentación depurativa ayuda a eliminar las sustancias nocivas y toxinas del organismo, a la vez que favorece la pérdida de peso y la buena salud.

Los alimentos desintoxicantes, también conocidos como alimentos depurativos o limpiadores, contribuyen a eliminar las impurezas acumuladas en el organismo tales como nicotina, grasas, alcohol, medicamentos, aditivos alimentarios e incluso otras sustancias que se introducen en el cuerpo al ingerir alimentos cultivados con químicos y pesticidas.

La dieta depurativa puede constituir una alternativa más fácil de llevar que el ayuno o ser un paso previo de inicio a este.

La alimentación depurativa está basada en la ingesta de los siguientes alimentos:

FRUTAS Y VERDURAS

Frutas: Ayudan a equilibrar y a depurar el cuerpo de toxinas. Tienen un alto contenido en líquidos, son fáciles de digerir y poseen altos contenidos en antioxidantes, nutrientes esenciales, sales minerales, fibra y una gran variedad de vitaminas.

Verduras: Son ideales las verduras de hoja verde, pues poseen clorofila, como espinacas, col rizada, acelga, lechuga, canónigos, rúcula y otras variedades orgánicas.

La Clorofila de las plantas es un poderoso depurativo y desintoxicante para el hígado, páncreas, colon y riñones. Ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas producidas por la contaminación del medio ambiente, como los metales pesados, herbicidas, productos de limpieza, plaguicidas, entre otros. También se le debe a la verdura su capacidad para eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos, junto con las sustancias de desecho, por la orina. Además, la fibra, abundante en todas ellas, favorece el tránsito intestinal.

Vegetales al natural: Nada mejor que una ensalada de verduras, sobre todo crudas, como calabacín, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócoli, col rizada, coliflor, apio, remolacha. La combinación de estos alimentos ayuda a eliminar toxinas del hígado durante el proceso de limpieza y depuración.

Merece especial atención, el brócoli: Ya que posee una de las concentraciones más altas en antioxidantes. Sus brotes pueden ayudar a estimular las enzimas de desintoxicación en el tracto digestivo como ninguna otra sustancia puede hacerlo.

Cítricos: Ayudan al organismo anulando el efecto negativo de las toxinas. Ponen en marcha y estimulan el aparato digestivo con los procesos enzimáticos y ayudan al hígado en sus procesos de limpieza. La vitamina C es una de las mejores vitaminas con efecto depurativo, ya que transforma las toxinas en el material digerible.

SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

Fuente de vitaminas, sales minerales y nutrientes esenciales de gran valor. Algunas de ellas son las semillas de lino, de calabaza, nueces, semillas de sésamo y semillas de girasol.

ACEITES RICOS EN OMEGA-3

Los aceites de cáñamo, lino, semillas, aguacate o aceite de oliva, favorecen el equilibrio del organismo. Constituyen los ácidos grasos beneficiosos para el buen ritmo del cuerpo, permitiendo que las toxinas sean absorbidas y eliminadas.

Una dieta basada en estos alimentos altamente depurativos combinada con la práctica de ejercicio físico moderado, potenciará al máximo los efectos saludables, protectores y preventivos de una vida en equilibrio.

Cuida tu salud de manera integral y recupera tu energía vital