La Casa

Casa de Reposo Tres Azules

La Casa

Tres Azules es un espacio ideal al que acudir cuando deseas o necesitas mejorar tu salud a un nivel integral, modificar tus hábitos alimentarios, o incrementar tu sensación de bienestar. Pero también es algo más: es una oportunidad para desconectarte del ritmo frenético que nos impone a menudo el día a día, un buen lugar para encontrarte contigo mismo, poder mirar con calma hacia dentro y "darte cuenta". Un paso imprescindible para frenar el ritmo y adaptarlo a tus necesidades reales, tanto emocionales como físicas.

Podrás asistir a talleres que te enriquecerán y complementarán con aprendizaje la experiencia: cómo combinar mejor los alimentos, ventajas del ayuno, estiramientos, aprender a relajarse, técnicas de visualización, arteterapia, etc.

También somos conscientes de la importancia del ejercicio físico, en adecuada combinación con el descanso. Por ese motivo, solemos ofrecer algún tipo de actividad física, como series de estiramientos, yoga, ejercicios de consciencia corporal, Chi Kung, etc.

Tú decides en todo momento si deseas o no participar en las actividades, charlas, propuestas, etc. Nuestra intención es que te sientas como en casa, que saques el máximo partido a tu estancia en función de tus necesidades.

Respetamos tu manera de estar.

Es muy fácil llegar hasta la casa, tienes varias rutas y medios de transporte. Te contamos las diferentes posibilidades:

Tres Azules está situado en el valle del Árrago, en la Sierra de Gata, que es una comarca situada en el norte de la provincia de Cáceres.

Tienes que llegar al pueblo de Cadalso y, sin entrar en él, continuar la carretera hacia Descargamaría durante 2,5 km.

A la izquierda de la carretera, aunque no veas la casa, allí estamos en medio del bosque. Verás el cartel indicando la entrada, con una señal que pone Tres Azules.

A la derecha y paralelo a la carretera, el río Árrago te acompaña con el rumor de sus aguas cristalinas.

Puedes llegar:

Desde Madrid: Por la carretera A-5 de Extremadura, pasado Plasencia, dirección Coria-Portugal, tomar la salida 66 dirección Montehermoso, Pozuelo del Zarzón, Cadalso. Si opta por trasporte público, "AUTO-RES" dispone de una línea diaria Madrid-Hoyos, donde podemos ir a recogeros si nos avisáis con tiempo.

Servicio de taxis compartido (más económico): Puerta-puerta desde Madrid (domicilio, estación de tren, autobús, aeropuerto y alrededores). Para arreglar horarios, llamar a los siguientes teléfonos: 927 445 073 / 626 097 384 (preguntar por el taxista Graciliano).

Desde Salamanca: Por Béjar y a la altura de Hervás tomar la desviación para La Granja y desde allí a Cadalso.

Por Ciudad Rodrigo: Dirección Cáceres, bajar el Puerto de Perales y tomar la desviación para Villasbuenas de Gata y Cadalso.

Desde Sevilla: Dirección Mérida y a unos 35 kilómteros pasado Cáceres, tomar la salida 505 con dirección a Coria, continuar a Pozuelo del Zarzon y finalmente Cadalso.

Desde Barcelona o Levante: Puedes ir dirección a Madrid y utilizar el servicio de taxis compartido, o continuar la ruta indicada anteriormente si vienes en coche.

Desde el País Vasco, hay autobús diario (excepto domingos) que sale por la mañana de Donostia Bilbao o Vitoria a Hoyos, un pueblo cercano donde te podemos pasar a recoger.

Entre las comidas, tienes suficientes horas para dedicarte a conocer la zona, si te apetece. Incluso si no has traído tu propio vehículo, existen excursiones y paseos apetecibles que puedes realizar a pie desde el propio centro. Y para quienes lo que necesitan es sobre todo descansar, la finca es lo bastante amplia como para dar algún paseo por ella sin necesidad de salir al exterior.

Algunos de los atractivos turísticos de la zona son, por ejemplo, pueblos como Robledillo de Gata, Trevejo u Hoyos, famosos por sus callejuelas y por ser localidades dónde el tiempo parece no haber transcurrido en las últimas décadas. Pueblos dónde la tranquilidad de sus calles, la historia de sus monumentos y la amabilidad de sus gentes son el principal atractivo.

Para los amantes de la naturaleza, la Sierra de Gata está llena de encantos por descubrir. La Cascada de la Cervigona, sus múltiples piscinas naturales, o la fauna única entre las que destacan linces ibéricos, gatos monteses y cigüeñas o buitres negros son dignos de ver y conocer.

Por último, podréis disfrutar de algunos de los productos gastronómicos más sabrosos de Extremadura, entre los que destacan el aceite de oliva virgen extra, el vino, los quesos, las carnes, la miel y el polen entre otros.

¡Venga a descansar a nuestra casa y disfrute de nuestros alrededores!

Nuestra casa cuenta con una decoración que cuida la armonía e invita a la calma y facilita el descanso, dispone de amplias habitaciones climatizadas dobles o individuales adaptadas a personas con movilidad reducida, comedor con amplio salón para charlas alrededor del calor de la chimenea en invierno, biblioteca donde encontraras variedad de libros sobre alimentación, salud, conciencia. Sala de actividades de 90 m2 para yoga, meditación, estiramientos, danza. Contamos además con 40.000 m2 de jardín con variedad de árboles frutales como manzanos, cerezos, olivos, parras, mandarinos y piscina al aire libre donde disfrutar de baños de sol y refrescarnos en verano. Wifi en toda la casa.

También ofrecemos nuestro espacio a grupos que quieran hacer un trabajo de desarrollo personal, bienestar físico y espiritual. Posibilidad de alquilar la casa completa o por habitaciones. Servicios complementarios de apoyo a las actividades como mailing de la casa, info en nuestra web, divulgación de las actividades en portales asociados y otros.

Cuida tu salud de manera integral y recupera tu energía vital