¿Por qué acudir a una casa de reposo te ayudará?

Cada vez son más las personas que conocen los grandes beneficios de una estancia en una casa de reposo, y cada vez menos los que dudan de su gran efectividad y del potencial de sus efectos sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. En este post vamos a darte motivos suficientes y de peso para que consideres la opción de visitar alguna de estas casas en busca de todos su beneficios.

La estancia en una casa de reposo no deja de ser unas vacaciones en un entorno idílico, pero a esto hay que sumarle el gran abanico de actividades orientadas a conseguir el bienestar de los clientes. Todo ello orientado a alcanzar el relax de cuerpo y mente, a recuperar el nivel energético, y a depurar nuestro organismo, eliminando toda clase de toxinas y sustancias nocivas para nuestra salud y que no deberían estar ahí bajo ningún concepto.

Un ejemplo de todo esto es la gran oferta de la que disponemos en Tres Azules. Dentro de esta oferta encontrarás: ayuno terapéutico, mindfulness, chi kung, arteterapia, masaje tuina, dieta depurativa, reposo físico y mental, meditación, programas de adelgazamiento, programas de reducción de estrés, y así, un largo sinfin de opciones todas ellas encaminadas al bienestar total del cliente. 

Uno de los principales motivos para acudir a una casa de reposo es la depuración del organismo. Para ello tenemos dos opciones: las dietas depurativas y el ayuno depurativo. Ambas te ayudarán a eliminar sustancias nocivas para el organismo, así como a perder peso y a alcanzar un estado de salud óptimo. Ya sabemos de otros posts de este blog que en nuestro organismo vamos acumulando (de manera intencionada o no) un gran número de sustancias que no deberían está ahí y que conviene eliminar cuanto antes. Algunos ejemplos de estas sustancias son: las grasas, la nicotina, el alcohol o los medicamentos. Las dietas depurativas se basan principalmente en la ingesta de alimentos ricos en nutrientes como son las frutas o las verduras, recomendándose siempre su consumo crudo para aprovechar al máximo todos sus beneficios. Además su gran contenido en fibra y antioxidantes nos ayudará a prevenir y combatir un gran número de enfermedades. La opción del ayuno depurativo es más radical, pero a la vez tiene un efecto aún más pronunciado. Cualquiera de las dos opciones te ayudarán a limpiar y regenerar tanto tejidos como células del organismo.

Otro de los motivos principales por los que acudir a una casa de reposo es el descanso. El estrés del día a día agota nuestra energía vital, y generalmente no somos capaces de parar y meditar sobre nuestra situación, en busca del descanso. Es habitual que cuando nos encontramos cansado acudamos a sustancias estimulantes que nos aporten una energía limitada para continuar con nuestra rutina, pero eso es un gran error. La solución siempre debe ser descansar. 

Párate un momento a analizar tu situación y tu estado de energía vital. Seguro que después de ello consideras seriamente la opción de acudir a una casa de reposo  como Tres Azules en busca de sus muchos beneficios para tu cuerpo y tu mente.