Beneficios de las dietas detox

En otros posts ya hemos hablado de lo necesario que es para nuestro organismo desintoxicarse de ciertas impurezas que se van acumulando como consecuencia de una forma de vida poco saludable, y hemos visto como los zumos de frutas y verduras nos ayudan a ello. Hoy queremos ver más en profundidad cuales son las ventajas de seguir las dietas detox y cuáles son sus principales características. De esta manera dispondrás de toda la información necesaria para hacerla de un modo seguro y aprovechando al máximo sus beneficios.

A pesar de que es algo que suena a nuevo, e incluso muchas personas aún no saben nada de ellas, las dietas de desintoxicación, los ayunos depurativos y los retiros ya se hacían hace muchos siglos. La necesidad de depurar el organismo no es nueva.

En los últimos años ha crecido la popularidad de las dietas detox a base de zumos depurativos elaborados principalmente de frutas y verduras crudas. Y cada día son más las personas que están comprobando en primera persona los grandes beneficios de estas dietas depurativas, tanto a nivel físico como mental. Con estas dietas no solo limpiamos el organismo y eliminamos toxinas, sino que simultáneamente estaremos incrementando notablemente la absorción de vitaminas y antioxidantes, con los efectos positivos que ello conlleva.

Uno de los motivos de la popularidad de las dietas detox es la rapidez con la que aparecen sus resultados, principalmente motivado por la eliminación de líquidos, el bajo aporte calórico y el gran contenido en fibra, vitaminas y potasio.

Hay que tener en cuenta que aunque se haga de manera puntual ayunos con licuados o zumos, es fundamental que en nuestro día a día sigamos unos hábitos alimenticios en los que tengan una gran presencia frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, y siempre combinarlo con la práctica regular y moderada de ejercicio.

El ritmo de vida en el que nos vemos inmersos casi sin darnos cuenta, nos lleva a los excesos, tanto en cantidad como en calidad, comiendo muchas veces elevadas cantidades de productos que no son muy beneficiosos para nuestro organismo. Pero es que además otros elementos como el aire que respiramos o incluso el agua que bebemos, están cargados de toxinas perjudiciales que debemos eliminar.

Entre los síntomas principales que nos pueden indicar que necesitamos llevar a cabo una depuración de nuestro organismo están: los dolores de cabeza, los problemas digestivos, el sobrepeso, el estrés, el cansancio crónico, la falta de energía, el mal humor, o una piel seca y apagada. 

Una vez vistos los síntomas que indican la necesidad de realizar una desintoxicación del organismo, resulta sencillo definir cuáles van a ser los signos de un cuerpo ya depurado: pérdida de peso, mayor vitalidad, menor cansancio, una piel tersa e hidratada, etc.

Cualquier momento es bueno para realizar las dietas detox, pero siempre recomendamos que se realicen después de un periodo de excesos (después de unas vacaciones, después de las fiestas familiares, etc). Y es que ya sabemos que en ocasiones así el consumo de alimentos poco saludables y en especial de azúcares aumenta considerablemente.

Cuando realizamos una dieta detox conseguimos los siguientes beneficios: sentirnos más ligeros, aumentar nuestra vitalidad, mejor humor, regulación del tránsito intestinal, hidratación de la piel, mejora de salud general, mejora en el descanso para conseguir un sueño reparador, etc.

Después de leer este post ya no tienes excusas para iniciarte en el mundo de las dietas detox. Y es que los resultados son tan rápidos y tan importantes que te arrepentirás de no haberlo descubierto antes. Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de visitar nuestra web.