5 batidos detox sencillos para el verano

Cuando pensamos en ayuno depurativo, uno de los productos que se nos viene rápidamente a la cabeza son los batidos detox. Los batidos detoxificantes (ese es su nombre completo) son fundamentales para aquellos que deseen hacer una dieta equilibrada y completa. Cuidarte a diario y perder peso de un modo regular es ahora mucho más fácil conociendo los innumerables beneficios de productos tan saludables como los batidos detox. Esta refrescante bebida nos aporta una gran energía con un aporte calórico muy reducido. Y por si fuera poco, son perfectos para el buen funcionamiento de nuestro organismo y colaboran con la depuración. Es por ello que son perfectos para un ayuno depurativo.

Como ya sabrás, los batidos detox están elaborados a partir de frutas y verduras frescas y de calidad. Tan solo coge un robot de cocina o una batidora, y prueba a fusionar las frutas y verduras que más te gusten. Descubrirás un universo de sabores a la vez que cuidas tu cuerpo. Pero si prefieres elaborar recetas ya consolidadas y con adeptos, sigue nuestros consejos. En este post te vamos a recomendar cinco variedades de zumos detox muy sencillos de elaborar y con un aporte nutricional espectacular. Te recomendamos que los pruebes...seguro que repetirás.

Batido detox de pera

Más sencillo imposible. Tan solo bate dos peras, un plátano, unas hojas de espinacas, agua, y nuestro toque secreto: unas hojas de menta, que lo harán todavía más refrescante. Puedes añadirle algo de hielo si lo vas a beber inmediatamente, y así potenciarás el efecto refrescante de la menta. Este delicioso batido es la prueba de que los batidos detox pueden estar deliciosos.

Batido de frutos rojos y negros

Coge unas cuantas piezas de frutos rojos y negros a tu gusto (mora, fresa, frambuesa,...) y bátelas con un poco de agua de coco y el zumo de un limón. La combinación de estos alimentos te sorprenderá gratamente. Además es antioxidante, antifúngico y depurativo.

Batido detox de piña

Un clásico entre los amantes de los batidos detox, y además de los que tienen un mayor efecto diurético. No en vano, ya se sabe el gran poder que tiene la piña para ir con mayor frecuencia al baño, ayudándonos a combatir los molestos problemas relacionados con la retención de líquidos, en especial entre las mujeres, con lo que conseguiremos reducir peso, volumen, y nos ayudará a sentirnos mejor.

Su elaboración es muy rápida y sencilla. Bate una rodaja de piña, medio pepino (con la cáscara mejor que mejor), un tallo de apio y agua. Si tu batidora no es muy potente y no tienes un robot de cocina o una termomix, retira la cáscara del pepino, aunque siempre es mejor dejarla por el gran aporte nutricional que tiene. Siempre recomendamos aprovechar frutas y verduras al máximo.

Batido detox de té verde

Sin duda uno de los batidos más deliciosos que puedes probar. Con bebidas como esta, cuidarse es aún más placentero. Bien frío es perfecto para las calurosas noches de verano. Tan solo tendrás que mezclar un par de piezas de fruta a tu gusto (le van perfecto melón y uva, melocotón y manzana, o piña y fresa. Añade también una taza de té verde, una cucharada de miel, un chorrito de zumo de limón y media taza de agua. Dejalo en la nevera el tiempo necesario para que esté bien frío y poder disfrutar de él. Es una de las mejores opciones para el ayuno depurativo.

Batido detox de tomate

Por último no podíamos olvidarnos de uno de los productos que no debería faltar en nuestra dieta. El tomate. Un sabor intenso que aporta colorido a nuestros batidos y mucha energía a nuestro cuerpo. Si te encanta el tomate, este es tu batido.

Tan sólo bate cuatro tomates bien maduros, cuatro tallos de apio, unas hojas de espinacas, y un poco de agua. Te sorprenderá. Además, por su bajo aporte calórico es perfecto para aquellos que quieren perder peso. ¡Aprovecha el poder del tomate!

Estas son solo algunas recetas de las muchas que puedes hacer durante un ayuno depurativo y que queremos recomendarte desde Tres Azules. Y es que existen tantas recetas como frutas y verduras puedas imaginar. Saca todo el partido a los productos de nuestro campo.