Actividades

Casa de Reposo Tres Azules

Actividades

Ofrecemos diferentes actividades, en un entorno donde cada estación del año van desplegando diferentes matices:

La Primavera se contagia de la locura del Valle del Jerte y la Sierra de Gata por no ser menos es una explosión de color en sus flores, árboles, aves y cielo… hay que respirar profundo para absorber tanta belleza.

El Verano es amarillo y verde, a veces seco, ardiente y apasionado, otras más fresquito con un cielo azul incomparable donde por las noches podemos ver con claridad la lluvia de Perseidas.

El Otoño generoso nos muestra su paleta de ocres, rojos y amarillos con una temperatura ideal, donde las setas brotan por el bosque.

El Invierno es verde, grises azulados y marrones, con toques maravillosos de amarillo cuando el sol asoma su cálida sonrisa.

Otros aspectos positivos a tener en cuenta son:

  • Turismo: La propia finca, los bosques y río cercano, los pueblos vecinos: Robledillo de Gata, Trevejo, Perales del Puerto, Acebo. Hoyos… son solo una muestra de las maravillas del paisaje natural y del respeto por conservar la cultura tradicional.
  • Salud: Este es el sitio adecuado para recuperar tus energías, cambiar hábitos, aprender a gestionar mejor los niveles de estrés, mejorar tu salud o simplemente disfrutar del descanso. ¿Quieres dejar de fumar? ¿Tu ritmo de vida te agota? ¿Quieres cambiar un poco tus hábitos? ¿Necesitas bajar de peso? ¿Tienes una vida sedentaria y sin embargo no paras? ¿Necesitas un STOP para re-encontrarte? Es éste un buen lugar donde encontrar respuestas.

Para tu salud te ofrecemos:

  • Alimentación exquisitamente combinada. Sabrosos menús lacto-vegetarianos, muy ligeros. Asesoramiento dentro de la línea higienista, en dieta depurativa, ayunos, semiayunos, etc. La posibilidad de experimentar la limpieza de tu organismo ayudándolo con régimen a base de alimentos crudos, frutas y ensaladas; o solo de Zumos o incluso llegar al Ayuno de agua si fuera conveniente e indicado.
  • Masaje Tuina.
  • Reposo: Todo el que te haga falta. Digestivo: dieta ligera. Físico: puedes dormir todo lo que necesites, darte relajados paseos, tenderte al aire libre y disfrutar. Sensorial: ver, oler, escuchar, tocar la naturaleza. Emocional: contención para tus desahogos.
  • Actividades: Trabajo corporal, estiramientos, yoga, chi.kung, arteterapia, paseos. Charlas sobre alimentación, temas relacionados con la salud y ecología… Talleres unitarios de autoconocimiento, respiración, percepción corporal y sensorial, ejercicios de atención corporal, autoestima, comunicación, cuentos, grupos de interés, soportes, tu tiempo, técnicas de relajación,, cine-debate y otras propuestas que se ofrecerán de acuerdo a la temporada y programación puntual.
  • Ocio y Creatividad: reposar, ir a tu aire, contactar y luego si así lo deseas puedes expresar este encuentro contigo mismo a través de la pintura, la palabra escrita y más…
  • Compañía y Soledad: Habitaciones cómodas con baño, climatización, salón-comedor con amplias vistas para compartir y otros grandes espacios de bosque para perderse en el silencio.

Respetamos tu manera de estar.

Cuida tu salud de manera integral y recupera tu energía vital